Denuncian la tala de varios árboles en el jardín protegido de Averly
La propietaria en precario de Averly, Carmen Hauke, ha alertado este martes de la tala de árboles en el jardín de Averly, una de las zonas protegidas de esta histórica fundición. Desde la constructora Brial han explicado que se trata de trabajos de mantenimiento de los que han informado a las correspondientes instituciones.
Hauke ha enviado un burofax a la constructora Brial manifestándoles su "absoluta oposición y desaprobación" a estas actuaciones "ilegítimas e ilegales", tal y como las ha calificado. En este burofax, al que ha tenido acceso ARAGÓN PRESS, Hauke ha señalado que la tala se ha producido "sin justificación ni autorización alguna".
En este mismo burofax, Hauke ha señalado que se están llevando a cabo "actos invasivos" a la vivienda de la que tiene derecho a su uso mediante el anclaje "de un nuevo andamio en la terraza que no sólo me impide de facto su uso y disfrute, sino que además pone en peligro mi seguridad", reza el burofax.
Imagen de la noticia |
Por su parte, desde la constructora Brial han señalado que se trata de labores de mantenimiento que cuentan con la aprobación de la Dirección General de Patrimonio del Gobierno de Aragón, algo que han corroborado desde el Consistorio zaragozano.
Se trata, según la constructora Brial, de unos trabajos que se prolongarán durante tres semanas y que están supervisados por un biólogo y un arquitecto. Estas mismas fuentes han informado de que el objetivo de estos trabajos de limpieza tratan de evitar que las ramas de árboles puedan afectar a los edificios de esta histórica fundición.
Al parecer, el informe de un biólogo aconsejó llevar a cabo estas tareas de limpieza.
Noticia aparecida en Heraldo de Aragón el 28 de abril de 2015