A finales de julio os puse la triste noticia que estaba prevista la demolición de este edificio que formaba parte del conjunto de Ensidesa.
Y del movimiento que se había formado para recoger firmas para evitar su derribo y poder catalogarlo
Pues en menos de un mes se ha decidido no derribar el edificio de Telefónica gracias a este movimiento que quería evitar este injustificado derribo.
A continuación os transcribo el artículo
Artículo de Yolanda de Luis para El Comercio
La diputada del Partido Popular, Carmen Rodríguez Maniega, anunció ayer que el Ministerio de Hacienda ha decidido no derribar el antiguo edificio de telefónica del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). El 'indulto' llega tras el rechazo que levantó en la ciudad la intención de Sepides, la empresa dependiente de este ministerio que gestiona el polígono, de demoler el inmueble.
Rodríguez Maniega mostraba ayer su satisfacción con la decisión del ministerio, el propio PP de Avilés había pedido que se parase el proyecto de derribo, y aseguraba que ahora sería necesario conseguir que «el edificio tenga un uso industrial compatible con su conservación». En este sentido coincidía con el planteamiento expresado en su día por la alcaldesa, Mariví Monteserín, que anunciaba que sería necesario encontrar una calificación de protección para el inmueble que fuese compatible con su uso para actividades empresariales.
Precisamente ayer el Ayuntamiento anunciaba que los técnicos municipales habían comenzado ya a analizar el estado de esta antigua central de comunicaciones de Ensidesa. La alcaldesa les ha encargado un informe para determinar el estado actual de conservación del edificio y el tipo de protección que podría otorgársele.