Este impresionante, y ahora arruinado molino, lleva años abandonado, espectador mudo de todo lo que pasaba alrededor sin que se preocuparan de él, sin que se preocuparan de su recuperación y de su futuro.
No se preocupaban que fuera un bien protegido, no se preocupaban de los incendios que ha ido sufriendo...hasta AHORA! De repente, cuando el molino ya se encuentra arruinado, como podéis ver en la foto de la noticia, la parte más antigua del molino es ahora una fachada que se cae, la cual quieren apuntalar y no encuentran al dueño!
Alguien me puede explicar donde estaba esta preocupación cuando este molino era una belleza degradada, pero ni mucho menos arruinada??
Este es uno de los muchos ejemplos que demuestran que gusta llorar por lo ya perdido o arruinado, es entonces cuando llegan las voces de alarma. Este ejemplo debe demostrar que se debe dar la voz de alarma antes, se debe hacer algo antes, plantear estudios y posibilidades de actuación sobre bienes que se encuentran en riesgo. NO LLEGAR A QUE SE ARRUINEN PARA HACER ALGO!
Diana Sánchez- Dr. arquitecto
La noticia se publicó 08/09/2015
Silla busca al dueño de un molino de 1970 para que le permita apuntalar la fachada
Autora artículo Marga Vázquez para Levante-EMV
Fuente imagen Colegio arqueólogos Valencia |
Fuente noticia http://www.levante-emv.com
01/03/2015. Un molino del XVIII que debe seguir en pie.
07/10/2014. Un incendio en una antigua fábrica de Silla afecta al riego de 3.000 hanegadas,en septiembre.