Noticias sobre los molinos aportados por el Consell de Mallorca
El Consell aporta 6 molinos fariners a la ruta de la Eurorregión Mediterráneo.
El Consell de Mallorca aporta seis molinos de viento harineros a la ruta de molinos que se está creando en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo como oferta turístico-cultural.
La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, que ha asistido a un encuentro de coordinación con los socios de este proyecto en la localidad francesa de Millau, ha dicho que “se trata de hacer visible y aprender a valorar este patrimonio”
Desde 2014, el Consell de Mallorca, a través de la Unidad del patrimonio histórico lidera un proyecto de cooperación europeo con tres entidades más de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.
Imagen de la noticia |
Este proyecto, cuyo nombre es ‘Los molinos: otra mirada’, tiene como objetivo promover los valores naturales y patrimoniales de los molinos, contribuyendo a desarrollar un turismo cultural sostenible.
El proyecto incluye la creación de una ruta por los molinos más emblemáticos de cada uno de los territorios que participan en el proyecto: Ruta de los molinos de la Eurorregión.
En Mallorca, el Consell ha seleccionado seis molinos de viento harineros, dos públicos y cuatro privados para formar parte de esta ruta. Se trata, concretamente, del molino de Can Nofre (Montuïri), el de Son Gornals (Porreres) el de Can Garra-seca (Llucmajor), el de’n Sopa (Manacor), el de Fraret (Manacor) y el molino de Fraret de Montuïri, estos dos últimos propiedad de los respectivos ayuntamientos.
“Es una excusa perfecta para autoexigirnos tener el patrimonio en condiciones para después mostrarlo tanto a nivel interno como también a quienes nos visitan. Queremos invitar al turismo a participar de nuestra riqueza patrimonial y cultural”, ha aseverado Kika Coll.
Fuente de la noticia
Mallorca aporta seis molinos de vientos a la ruta turística de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.
Mallorca aporta seis molinos a una ruta turística europea