Noticia para Mallorca Confidencial
Dos de los tres molinos de Es Jonquet continúan degradándose al no haberse efectuado ningún tipo de reforma a pesar de la exigencia del Ayuntamiento de Palma a sus propietarios para que procedan a su rehabilitación. En octubre del 2016, Cort aprobó el cambio de uso sociocultural privado a residencial,. Según Cort, este cambio de uso permitiría la viabilidad de los molinos. El tercer molino no constituye ningún problema ya que en el mismo se asienta una discoteca.
Imagen de la noticia |
Han pasado casi seis meses y los molinos de Sa Garrigueta y D’en Celes continúan en un lamentable estado de degradación, según confirma el presidente de la Asociación de Vecinos de Es Jonquet, Miguel Reira.
Reira apunta que “estos molinos continúan abandonados, sin que se haya producido ninguna actuación sobre los mismos. Nosotros lo que estamos esperando es la aprobación del Plan de Protección Especial de la zona para saber cómo se van a regular las edificaciones, los usos y otros aspectos que contempla el plan. En cualquier caso, actualmente, en esos molinos no se ha ejecutado nada e incluso en uno de ellos habitan unos okupas.
Imagen de la noticia |
Miguel Riera, no obstante, quiere hacer hincapié que en la barriada, la principal preocupación en estos momentos, sigue siendo el denominado “tardeo”, pues el mismo “genera mucho ruido. El Ayuntamiento de Palma, según afirma, ha incrementado la seguridad y ha instaurado un plan de normas cívicas pero lo cierto es que, especialmente los sábados por la tarde y por la noche, los vecinos tienen que soportar el intenso ruido que genera la presencia de numerosas personas que vienen a pasar la tarde y la noche por esta zona”.
Fuente de la noticia https://mallorcaconfidencial.com/