Sigo muy de cerca el caso del cine Metropol de Valencia, mi ciudad. Una ciudad donde vamos perdiendo nuestro patrimonio poco a poco debido a la falta de respeto y el desinterés de muchos por este. Incluso debido al hecho de querer realizar construcciones nuevas en sus solares (tras destruir el patrimonio que se encuentra sobre ellos).
El cine Metropol debería ser valorado como corresponde, tanto por sus valores históricos, arquitectónicos, constructivos, sociales...como por su VERDADERO estado de conservación. Es un edificio que podría ser recuperado para un nuevo uso.
Si podemos contar con memoria histórica EN PIE, porque tenemos que conformarnos con recordarla por fotografías y documentos, esa no es excusa para derribar un edificio como el Metropol.
Y tampoco es EXCUSA considerarla UNA OBRA MENOR de Goerlich, menuda tontería es esa...Es curioso que quieran dar como una razón OBJETIVA cosas así.
AUN QUEDA MUCHO QUE DECIR Y HACER POR SALVAR EL METROPOL.
Y para intentar tomármelo con humor os pongo algunos de los diferentes memes que ha estado haciendo Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio, con mi dibujo como fondo (algo que me ha encantado), y con fotografías de El Metropol.
Ya hay recogidas más de 6400 firmas para salvar El Metropol