Sobre estas cocheras os he hablado en otras ocasiones y del peligro de derribo que corrían.
Os puso unos artículos escritos por Antonio Manuel San Muñoz en marzo.
Y el pasado julio os transcribí la noticia del proyecto de una torre de 25 plantas en su solar, si se derribaban.
Tras estas noticias, hace unos días ha aparecido la noticia sobre la venta de las cocheras que a continuación os transcribo.
Metro de Madrid ha licitado la venta de la parcela de Cuatro Caminos que será mediante procedimiento de subasta y cuyo precio mínimo será de 81,8 millones de euros, sin incluir IVA.
Así aparece en la resolución de convocatoria del proceso de enajenación que ha efectuado el suburbano y que ha sido publicada ya en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).
En este caso, la actuación que se propone sobre la parcela de 37.714 metros cuadrados y se desarrollará mediante un futuro Plan Parcial de Reforma Interior (PERI) que permitirá "terminar de consolidar" la ciudad sobre unas infraestructuras que han fragmentado y cortado tradicionalmente el viario, facilitando ahora el natural paso desde Cuatro Caminos hasta el parque y la zona deportiva del Depósito número 3 del Canal de Isabel II.
Se plantea también el soterramiento de las antiguas cocheras e instalaciones de Metro de Madrid de forma que el subsuelo se destine a Servicios de Infraestructuras de Transporte de Metro.
La superficie de estas instalaciones se calificará como zona Verde Básica de uso público de cesión obligatoria al Ayuntamiento de Madrid, con lo que se crea un nuevo espacio de esparcimiento y ocio para los vecinos del distrito de Tetuán.
Esta es una de las cuatro grandes operaciones inmobiliarios que plantea Metro para obtener 120 millones de euros en los próximos tres años. En este año, se prevé obtener 40 millones de euros en este año.