El pasado 22 de agosto de madrugada tuvo lugar un incendio en la fábrica de Antiu Xixona, es una terrible noticia, espero que no hayan daños irreparables. A continuación os transcribo las noticias.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación sofocaron en la madrugada del viernes al sábado un incendio provocado en la antigua fábrica de helados Antiu Xixona, en la localidad jijonenca, que está estos días de fiestas de Moros y Cristianos. Dos dotaciones de bomberos se trasladaron al recibir el aviso cerca de la medianoche.
Imagen de la noticia |
El inmueble, ubicado en la calle Alcoy (frente a la antigua fábrica de El Lobo y 1880), permanecía cerrado hace años. Una promotora lo compró con el propósito de levantar pisos, pero el proyecto no salió adelante y el edificio se encontraba abandonado. El alcalde jijonenco, Ferran Verdú, dejó la cena de su kábila y se trasladó hasta el lugar de los hechos para interesarse por el siniestro. La Policía Local acordonó la zona como medida preventiva.
El fuego arrasa una antigua turronera en el casco urbano de Xixona.
Xixona, inmersa en sus fiestas de Moros y Cristianos, se sobresaltó en la noche del viernes por un incendio que arrasó la antigua fábrica de Antiu Xixona, situada en el casco urbano, que desde hace años permanece sin actividad y cuya titularidad ya no pertenece a esta turronera.
Los hechos ocurrieron pasadas las 22.00 horas, según indicaron fuentes municipales. Por causas que investiga la Guardia Civil, se declaró un incendio en el interior de la fábrica, situada en la calle Alcoy, en la salida del casco urbano hacia La Carrasqueta. Policía Local, Guardia Civil y Bomberos se personaron en la zona tras el aviso de unos vecinos, iniciándose las tareas de extinción. La existencia de materiales como maderas, papeles y plásticos en el interior favoreció la rápida propagación del fuego, que generó grandes llamas y mucho humo que crearon cierta alarma en el municipio, donde centenares de personas estaban en las calles disfrutando de los desfiles y la cena. Afortunadamente en la zona hay pocas viviendas, ya que se trata de un área donde se levantaron diversas industrias turroneras que hace años se trasladaron a la periferia. Por ello sólo hubo que desalojar preventivamente una casa.
La rápida intervención de los bomberos permitió controlar el siniestro, aunque estuvieron trabajando hasta pasadas las 1.30 horas.
Imagen de la noticia |
Fuentes cercanas a la investigación señalaron que por el momento se desconoce el origen, aunque el hecho de estar en fiestas hace sospechar que pudiera tratarse de algún petardo o alguna pandilla de jóvenes que entrara en el recinto, aunque sólo son hipótesis. Fuentes municipales señalaron que ya se había requerido al propietario que adoptara medidas para evitar el acceso al inmueble y adecentara el interior. Ahora se valorará si los daños sufridos van a obligar a derribar la fábrica por motivos de seguridad.