Los vecinos del barrio de la Placa urgen a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) la protección del patrimonio ferroviario que tiene en sus instalaciones. Así lo trasladó este sábado la presidenta de la asociación vecinal, Francisca Afonso, en la reunión que mantuvo con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral.
Afonso señaló que su primera idea es la rehabilitación del patrimonio industrial ferroviario de La Placa, que es el emblema que ha dado nombre al barrio, para su puesta en valor desde el punto de vista turístico. Así, reconoció que actualmente la situación económica impide esta posibilidad, por lo que reclaman que al menos se proteja para que no siga deteriorándose.
“Al final hemos pedido lo que consideramos que es más factible, que el Ayuntamiento llegue a un acuerdo con Adif, al menos para conseguir la protección para evitar que siga deteriorándose, si no puede hacerse la rehabilitación que al menos se proteja”, apuntó Afonso, que manifestó su preocupación porque haya un accidente en la zona.
Imagen de la noticia |
Las instalaciones ferroviarias de La Placa están abiertas y cualquier persona tiene libre acceso, algo que preocupa a los vecinos por el mal estado en que se encuentran y temen que pueda producirse algún accidente. “No queremos que eso ocurra, si no hay rehabilitación, que se proceda a su protección y al cercado de la zona para evitar accidentes”, añadió.
Por su parte, Folgueral señaló que mantienen contactos con Adif y que en próximas fechas mantendrán una nueva reunión para que se proteja este importante patrimonio industrial, actualmente en estado de abandono.